martes, 3 de junio de 2014


Piercings




Es una técnica más del llamado “body art”, en la que se incluyen también el tatuaje y las escarificaciones.

El término piercing (perforante, penetrante), significa realizar una perforación en la que se pone algún tipo de aro (anillo, bola, arco o cadena), siendo en la cultura occidental principalmente una forma de adornar el cuerpo.
Se pueden poner:piercing faciales (orejas, cejas, nariz) orales (lengua, labios) body piercing (ombligo, tetilla) genitales




Tipos


Cuando te decides a hacerte un piercing, normalmente preguntas a la gente que conoces. Pero, lo de los Barbell, el Labret Stud y los Nipple Shields te suenan más a nombres de tribus aborígenes que a tipos de pendientes para hacerte tu ansiado piercing.

Barbell

cuidados

Las barras con pesas son internamente roscadas, y ambas bolas pueden ser separadas. Son los piercing de mejor inserción, sobretodo en los nuevos. Muy útiles donde la joyeria debe ponerse y quitarse a menudo. Son la opción preferida para la lengua, y pueden ser usados en todas las partes, ya sean carnosas o cartilaginosas.

Captive Bar

tatuajes

Los anillos de tubo cerrados trabajan de la misma forma que los no cautivos. Son completamente lisos pudiendo girarse en los 360 grados, lo que les hace muy cómodos.
Son los anillos perfectos para la exposición continua de aros grandes.
Recomendado para piercings ya curados.


Captive Bead/Closure ring

Piercing

Son las joyas más vendidas. La bola se cierra a presión. Sus principales aplicaciones see ven en ventanas de la nariz, cejas, labios, etc.Podemos encontrar estos anillos ligeramente deformados para su perfecta adaptación a cejas, ombligos...De esta forma causan menos irritación durante el periodo de curación.

Circular Barbell

facial

Los aros con pesas son una bella alternativa al anillo.Los tamaños pequeños son muy usados en los piercing faciales y pezones.
Podemos encontrarlos también en forma de herradura, muy útiles en el tabique nasal, taguis y otros piercing. Podemos pedir bolas más suaves de poner para lugares difíciles.


Curved Barbell

perforaciones

Los aros con pesas son una bella alternativa al anillo. Los tamaños pequeños son muy usados en los piercing faciales y pezones.
Podemos encontrarlos también en forma de herradura, muy útiles en el tabique nasal y otros piercing. Podemos pedir bolas más suaves de poner para lugares difíciles y que al roce sean menos molestas que las tradicionales.


Ear Plug

barbell

Son tubos que se introducen en el lóbulo de la oreja. Se ajustan con dos anillos sujetos en un surco marcado al extremo. Varian los tamaños según el agujero, por lo que es preciso encontrar el de la talla oportuna. Se pueden combinar con otra joyería específica.

Labret Stud

Piercings: Información A Fondo. (M-Post)

Podemos encontrar diferentes tipos de tachones (la parte sobresaliente del piercing), desde barbell a lobe plug. Son los preferidos para el labio por su tachón. Éstos suelen ser los que escogen los más atrevidos, que se arriesgan a herir a cualquiera incluso en una simple demostración de afecto. Un Labret Stud en medio de un abrazo o un beso puede ser causante de más de un arañazo...

Nipple Shields

joyas

Son elegantes escudos inoxidables con un agujero en el centro. Es sostenido en su lugar con un anillo o barra con pesas. Podemos escoger entre diferentes modelos, desde la arandela lisa hasta figuras muy trabajadas. Evidentemente, y gracias a su forma y tamaño, los Nipple son los empleados en los piercings de los pezones.

Septum

cuidados

Los Puntos y Colmillos son decoraciones de tabique simples pero elegantes. La muesca permite a la joya permanecer centrada en su lugar. Son ideales para los piercings nasales. El problema es que la gente con un tabique estrecho o amplio puede requerir a una joya de encargo ya que las originales pueden hacerles daño.

Lobe Plug

tatuajes

Para las perforaciones de gran tamaño en la oreja encontramos una extensa variedad de joyas. La Garra se sujeta con unos aros colocados en las muescas que llevan delante y detras del lóbulo.
También podemos encontrar las garras con una bola en el extremo superior.


Piercing


Cuidados


facial


Cuidado General


  • Lava tus manos con jabón neutro o antibacterial.

  • Deja correr un poco de agua caliente sobre tu perforación, esto te ayudara a aflojar la costra que se forma en la joya y a su alrededor.

  • Lava la zona con agua tibia y jabón neutro o antibacterial y mueve el pendiente de un lado a otro para que el jabón penetre en la perforación.

  • Enjuaga con suficiente agua tibia para evitar residuos de jabón en el cuerpo o en el interior de la perforación.

  • Seca la zona con una toallita desechable (no gasas ni algodón).

  • Finalmente, gotea con suero fisiológico la zona, haciendo que este penetre en el interior de la perforación.

  • Limpia un máximo de tres veces al día .

  • Si es necesario, utiliza un bastoncillo o cotonete, para acceder a las zonas mas complicadas.
  • Estos cuidados se recomiendan para: septum, lóbulo, cartílago, tragus, nariz, ceja, ombligo, pezón, superficies, genitales y la parte externa del labio.

  • perforaciones

    Cuidado Oral


    barbell


    Piercings: Información A Fondo. (M-Post)


  • Lava tus manos con jabón neutro o antibacterial.

  • Cepilla tus dientes y lengua, si es posible, con un nuevo cepillo dental.

  • Enjuaga con una solución bucal antibacterial (Rebajar con agua si es demasiado fuerte).

  • Chupa hielo o paletas (Helados De Agua) los primeros dos días para desinflamar.

  • Realiza enjuagues después de cada comida, cigarro, dulce, etc.

  • No te excedas en el consumo de irritantes (tabaco, alcohol, grasa, etc) ya que esto retarda la cicatrización.

  • Limpia tres veces al día.
  • Estos cuidados se recomiendan para: LA LENGUA Y LA PARTE INTERNA DEL LABIO.

  • joyas


    Cicatrisación


    cuidados


    El tiempo para que una perforación quede totalmente cicatrizada depende de la zona del cuerpo en que se llevo a cabo y varia de persona a persona, según el tipo de alimentación, las horas de descanso, el estado físico, etc.

    Las perforaciones cicatrizan al formarse unas células epiteliales en la parte inferior de las mismas, que tienen como función proteger el cuerpo de agentes extraños. En este caso, las piezas de joyería. Dichas células forman una capa tubular dentro de la perforación, cuando esta se ha formado completamente comienza a estrechase poco a poco alrededor de la joyería. Sin embargo, al ser una capa ligera puede romperse con facilidad, por este motivo no debe girarse ni moverse el pendiente, salvo en el momento del lavado.

    Durante el proceso de curación, las perforaciones producen una secreción blanca y pegajosa que al secarse crea un recubrimiento alrededor de la perforación. Esta secreción no se debe confundir con pus, el cual es amarillento o verdoso.

    Por otro lado, en algunas ocasiones, la perforación parece curada a los pocos días de haberla realizado, siendo esto no cierto ya que cada perforación requiere un amplio periodo de tiempo, para que este totalmente curada.


    tatuajes


    Recomendaciones




  • No exponer tu perforación al sol durante los 3 primeros meses.

  • Nunca limpies una perforación con alcohol, agua oxigenada o yodo ya que estos son productos que pueden causar irritación. Tampoco realices la limpieza con algodón o gasas ya que estos pueden dejar restos de material en el interior.

  • No se debe tocar la perforación con las manos sucias ni permitir que alguien la succione o la chupe. No se debe permitir que nuestra saliva o la de otros entre en contacto con la perforación, especialmente durante el tiempo de curación(A menos de que sea en la lengua).

  • No se debe limpiar el piercing mas de tres veces por día, ya que esto puede hacer que se debiliten las defensas.

  • En caso de infección leve, irritación o molestia, deberá acudir a su profesional de confianza, el le dará los consejos necesarios para una perfecta curación. NUNCA deberá automedicarse.

  • Use ropa limpia y cómoda que permita respirar a la perforación y la mantenga seca. El látex, hule, plástico o cuero son inapropiados durante el periodo de cicatrización.

  • El cuerpo cicatriza rápido cuando esta sano, por lo que es ideal dormir lo suficiente, tener una alimentación equilibrada, evitar el estrés, drogas y el abuso de bebidas alcohólicas.

  • Evita nadar en cualquier fuente de agua natural o artificial (mar, rió, lago, albercas, etc.). Aunque el agua se vea limpia puede tener bacterias que causen infecciones en tu nueva perforación.

  • No juegues ni toques tu pendiente, ya que esto puede provocar que el cuerpo lo rechace o se retrase en sanar.
  • Si te encuentras en estos casos: padeces alergia a algún metal, eres enfermo del corazón, padeces trastornos de la coagulación de la sangre, o presentas una disminución de tu capacidad de defenderte de las infecciones por alteración de tu sistema inmunológico, debes comunicárselo al perforador, antes de que realice el trabajo.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario